martes, 27 de enero de 2009

○Mis Perros○

"Todos los hombres son dioses para su perro.
Por eso hay gente que ama más a sus perros
que a los hombres"

Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.



Aqui está mi adoración, mi mascota preferida: el perro.
No conozco animal más fiel, mimoso y adorable que un perro y si bien dice que es el mejor amigo del hombre, aqui agrego que es el de la mujer también ;)

Mi primer perro fue el Negro (si, así lo llamamos a pesar de tener varias partes de su cuerpo en blanco xD).
Mi viejo lo trajo del barrio de La Boca de una mujer que estaba regalando cachoritos. Según mi viejo estaba el Negro y su hermano que era marroncito. A pesar que me faltaban 2 días para cumplir 3 años (y no tengo recuerdos muy claros de esa época), me acuerdo muy bien cuando llegó en una bolsa de red roja y todo chiquitito, apróximadamente ya tenia 2 meses de vida y se convirtió en el centro de atención de la casa como era de esperarse. Tengo algún que otro vago recuerdo cuando jugaba con él y lo trataba como si fuese un bebé poniéndolo en una cuna y un cochecito de juguete hasta que creció y ya no podia levantarlo xD. Vivió 15 años con nosotros hasta que sus patitas traseras producto de su vejez dejaron de responderle repentinamente, empeorando su estado de salud y llevándonos a la terrible opción de sacrificarlo u.u
Era rezongón, pero cuando lo acariciaba movía la cola, de esa forma sabía que no le molestaba que lo acariciara porque él solo grunía de puro gruñón nomás xD; terminando volviéndose más mimoso en sus ultimos años de vida, donde ya no era tan gruñón como antes.


Unos meses depués de la muerte del Negro, llegó Tomy (para ese entonces tenía 18), un cocker extremadamente loco, juguetón y mimoso.
Esta pequeña bola de pelos se la pasa la mayor parte del tiempo pidiendo que lo acaricies, que juegues con él y demás, es una máquina xD. Ahora tiene 4 años, se calmó un poco, de chiquito se la pasaba mordiendo todo; zapatos, los huesos de juguete los rompía en cuestión de días, mi mano (que era su hueso porque también me la mordía ¬¬) aunque no lo hacía fuerte como para lastimarme.
El pasillo es y será su baño, sobretodo la entrada cosa que cuando uno entre lo primero que pise sea su pis xP.
En fin, es loco como ya dije, pero adorable.


Lo que más amé y amo de estos perros es su capacidad de cariño, el solo hecho de llegar a mi casa (ya sea bien o mal) y siempre me vayan a recibir a los saltos, caricias y besos, que cuando me vieran llorando se me pusieran al lado para consolarme con mirada preocupada y triste, que entren a mi pieza y me despierten con sus babosos besos repentinamente y demás gracias que siempre me sacan una sonrisa.



Hachiko: Un ejemplo de fidelidad y amor.

Hachikō, a veces conocido en japonés como 忠犬ハチ公 (Hachikō, el perro fiel), era un perro de raza Akita nacido en noviembre de 1923 en la ciudad Odate, Japón. En 1924 fue trasladado a Tokio por su amo Eisaburo Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio. Desde la Prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya viajó durante dos días en tren, en una caja. Cuando lo fueron a retirar sirvientes del profesor, estos creyeron que el perro estaba muerto. Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor le acercó al perro un vaso con leche, y éste se reanimó. El profesor lo cargó en sus brazos y notó que las piernas delanteras estaban levemente deviadas, por lo cual decidió llamarlo Hachi (ocho en japonés) por la similitud con una de las partes del Kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho. El perro le saludaba cada día desde la puerta principal y le despedía al final del día en la cercana estación de Shibuya. Incluso tras la muerte de Ueno en mayo de 1925, Hachikō volvió cada día a la estación a esperarle, y lo hizo durante los diez años que transcurrieron hasta su propia muerte. La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que le rodeaban, que le apodaron el perro fiel.

Y para cerrar, les dejo este video del final de un capítulo de Futurama que retracta mejor lo dicho:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés Firmar Aquí ^_^